Deseado presente en la presentación de “Tres puertos, tres parques”

0
226

Este lunes la Feria Internacional de Turismo (FIT)  presentó el proyecto integral de la provincia de Santa Cruz y de la cuál forma parte Puerto Deseado. Jesica Gómez, Subsecretaria de Turismo estuvo presente y las cámaras de Juan Mateo Aberastain también.La propuesta ofrece un circuito turístico a lo largo de la Ruta Nacional 3 orientado a consolidar un producto que una al Parque Nacional Monte León, los Parques Interjurisdiccionales Marinos Isla Pingüino y Makenke y los tres puertos: Santa Cruz, San Julián y Deseado.

De esta forma, se apunta a poner en valor las historias de estas tres ciudades portuarias y su patrimonio natural, cultural e histórico, así como la biodiversidad de las áreas protegidas, con el fin de ofrecer al turismo un circuito alternativo en la provincia.

La FIT recibió la propuesta que reúne a la Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia y los municipios de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. S trata de un producto turístico denominado “Tres Puertos – Tres Parques”, y que surge del trabajo articulado entre los diversos organismos y jurisdicciones.

Por otro lado, el día domingo, Puerto Deseado tuvo la posibilidad de mostrar sus atractivos turísticos en el stand de la provincia de Santa Cruz, logrando nuevamente cautivar con las ofertas de flora y fauna marina que tiene la Ría de la localidad.