Secuestran un arma de fuego en una requisa luego de una persecusión

0
393
Esta madrugada en la localidad de Puerto Deseado nuemrarias/os de la División Comisaría Deseadense realizaron una detención vehicular por una hecho de arma de fuego dónde horas después lograron secuestrarla.
 
Siendo las 03.40 horas atienden un llamado telefónico dónde solicitan urgentemente la presencia policial en el local Power Pub, dado que existía n personas con armas de fuego.
Ante ello despliegan un móvil al lugar y de información recabada con testigos indicaron que cuatro personas masculinas portaban armas de fuego, y que se trasladaban en una camioneta marca Ford Ranger color azul y que habrían sido agredidos físicamente por los mismos.
 
Al realizar los rastrillajes por las adyacencias, observan el utilitario circulando sobre calle Don Bosco, hacia Almirante Zar. Con el apoyo del personal motorizado proceden a emitirle indicaciones para que detenga su marcha, mediante juego de luces y sirena, no deteniéndose el vehículo.
 
Al llegar a inmediaciones de la calle Alfredo Galiment, descienden del vehículo e intentan ingresar a la vivienda Numero 1438, dónde los efectivos intervinientes logran reducir a todos entre forcejeos y agresiones de los causantes, resultandi un sargento con lesiones.
 
Resultando ser cuatro masculinos de 35, 31 y dos de 29 años quienes ingresan aprehendidos a disposición de la justicia local.
 
Momentos después de acuerdo a directivas del Magistrado interviniente implantan una consigna sobre la camioneta para la requisa vehicular, dado que hasta ese momento no se constató un arma de fuego, y reforzando los dichos por testigos un efectivo policial en el seguimiento observó que un causante esgrimió una pistola hacia los funcionarios intervientes.
 
Siendo las 14.30 horas se da inicio a la requisa vehicular incautadose una pistola 9 mm. Con dos cargadores, cómo así el secuestro del rodado a disposición del Juzgado de Puerto Deseado. Continuando los causantes privado de la libertad hasta nuevas directivas judiciales.