ADOSAC aceptó la propuesta del gobierno, pero con ciertas condiciones

0
235

Este domingo, la Asociación Docentes de Santa Cruz resolvieron incorporar la propuesta salarial generada por el Ejecutivo bajo determinadas condiciones. ¿Cuáles son las condiciones y exigencias acordadas en el Congreso Extraordinario Provincial?

Tal como adelantó La Opinión Austral el jueves pasado AMET, el gremio de los docentes de escuelas técnicas, aceptó la propuesta del gobierno provincial que ofrece un aumento superior al 8 % con el paso de una suma de 2.500 pesos al salario básico y una cláusula gatillo para equiparar de manera automática el índice de inflación cada mes hasta diciembre.

De esa forma, AMET se anticipó a la definición de A.Do.Sa.C, el gremio docente con mayor cantidad de afiliados, que en horas de la tarde noche, en su congreso provincial, tomó la decisión aunque con algunos “peros”.

En las asambleas locales de las filiales de la A.Do.Sa.C. la votación superó ampliamente el sí: 142 a 101 a favor de la propuesta del Gobierno. Río Gallegos y Caleta Oliva aceptaron. Entre ambas suman más de la mitad de los congresales, y eso será desequilibrante para la votación.

Lo que resolvió el Congreso Extraordinario Provincial

Luego de acordar los pasos a seguir, la Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió incorporar la propuesta salarial generada por el Ejecutivo bajo una serie de condicionantes:

  • La devolución de los días caídos
  • El compromiso de no realizar nuevos descuentos por medidas de fuerza hacia adelante
  • La continuidad de la cláusula gatillo de forma permanente
  • La resolución concreta e inmediata de los procesos administrativos pendientes para las situaciones laborales que obran en la última acta de Audiencia

A estas condiciones se suman expresiones de repudio y exigencias