Tenemos el dinero ¿Ahora que hacemos con él?

0
257

A casi dos meses de haber recibido la plata del fideicomiso minero el municipio no tiene idea que hacer con el mismo. Si bien existieron varias reuniones, aún no sabe en que utilizar los 61 millones que, a este paso, se los está comiendo la inflación.

Pareciera ser que el único apuro del gobierno municipal era anunciar que tenía el dinero, porque proyecto no se han presentado.

Salvo el Concejal Santiago Aberastain que varias veces declaró que ese dinero le vendría bien para una buena puesta en valor del aeroclub deseadense, ningún otro funcionario ha dicho para que podría servir el mismo.

Fuentes consultadas por Deseado Noticias dieron cuenta que por ahora no se ha hecho uso del dinero aportado por Yamana Gold y bien sabemos que los 61 millones de hace dos meses, no son los mismos 61 millones de ahora. Según los cálculos, al menos ese dinero ya bajó a 56 millones.

Entendiendo que el fideicomiso es parte de un acuerdo social que la empresa tiene con Puerto Deseado y su comunidad, no se entiende como se insistió tanto en tenerlo sin haber proyectado en que gastarlo, para que no pase lo que está ocurriendo, que el dinero se desvalorice por la delicada situación económica que atraviesa la Argentina.

Sabido es que se está trabajando en eso, no lo podemos negar. Pero también sabido es que tendría que haberse previsto esto y tener al menos algún proyecto dando vueltas para ver si era factible concretarlo con ese dinero.

Habrá que seguir esperando, ¿Será tarde cuando quieran usar el dinero para determinada obra?, el tiempo lo definirá, de lo que sí se puede estar seguro que cocodrilo que se duerme…es cartera.