El 2023 comenzó con un principio de incendio
Este domingo 1 de enero los bomberos de Puerto Deseado debieron salir a sofocar un importante foco ígneo, que de no ser por la intervención del cuerpo bomberil, podría haber pasado a mayores.El incendio sucedió sobre la Ruta Nacional 281 en el 17 kilómetros. Trabajaron en conjunto con personal policial y el área de Protección Civil, Área de Producción y Ambiente Municipal, Vialidad Provincial y la Prefectura Naval Argentina del área de estación de salvamento, Incendio y Protección Ambiental.
El foco, habría sido provocado por un asado, y afectó varías hectáreas del campo y muchos metros de superficie en zona muy alta y bajas, también, coordinaron una guardia de cenizas de forma preventiva que aún trabaja en el lugar.
La intervención del personal de salvamento se suscitó alrededor de las 13:40. Los primeros estudios en el lugar indicaron que una grasa que cayó sobre el suelo, calentó la pastura, produciéndose con ello un foco ígneo. El incendio se estaba propagando rápidamente debido al viento, procedieron a realizar los primeros ataques para cortar propagación y proteger el casco de la chacra cercana al lugar.