La sequía y el viento producen un nuevo foco ígneo
Esta vez el hecho se suscito en pleno centro de Puerto Deseado. El incendio no pasó a mayores gracias al rápido accionar de los bomberos.
La dotación de Bomberos, de la Unidad 4ta de Puerto Deseado, debió acudió esta tardea la intersección de las calles Almirante Brown y Gobernador Gregores por un llamado telefónico de un vecino de esta ciudad, que dio aviso que en dicha esquina se estaba iniciando un incendio.
En el lugar se observó un incendio de pastizales en un terreno baldío que el cuerpo de bomberos logró controlar y sofocar de manera inmediata
Los informes preliminares indicaron que el principio de incendio se habría desatado en un tacho que contenía basura, dentro del mismo había brasas recién arrojadas. Por lo que se cree que una de ellas se habría volado, y la sequía reinante en la ciudad, más el viento, originaron que se encienda provocando la quema de pastura seca.
Si bien el terreno estaba cerca de una vivienda y un vehículo no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores.
Al ´termino de los trabajos el Jefe de las Divisiones de Bomberos de Puerto Deseado, Ppal. Oficial Inspector Isaías Gacitua indicó que “desde la institución se recomienda, no hacer asado todo al aire libre, y de hacerlo asegurarse de apagar bien las brasas. Aunque aclaro que en el momento de la preparación, están suelen volarse y provocar el incendio a través de lo que se llama “efecto lupa”.
Por otro lado aseguró que lo mismo sucede con la quema de basura, por lo que es conveniente evitarla, porque además está prohibido por ordenanza municipal.