Camuzzi Gas del Sur quiere un aumento de tarifa del 273%

0
241

Así lo planteó en la audiencia convocada por Enargas para definir tarifas en 2023. La distribuidora que presta servicio en Santa Cruz, afirma que la suba implicaría, en la boleta, un alza menor a $1.000, mensuales. El mayor impacto es para el nivel de menores ingresos.

Las compañías distribuidoras de gas solicitaron este miércoles incrementos correspondientes a ese componente de un promedio del 200%, con un impacto en el valor final de las facturas de los usuarios residenciales a partir de febrero que oscilaría entre un 21% y el 77,5% en todo el país, en caso de ser aprobadas.Los pedidos se formularon en el marco de la audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se llevó adelante para definir la tarifa los ajustes tarifarios del servicio de transporte y distribución de gas a nivel nacional.

La tarifa final del gas está integrada por cuatro componentes: el precio del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y la carga impositiva nacional, provincial y municipal.

Para Santa Cruz, impactaría el pedido que formuló la distribuidora Camuzzi Gas del Sur. Su representante, Alejandro Pérez, en representación también de Camuzzi Gas Pampeana, solicitó incrementos del 273% para la etapa de distribución de la primera empresa y del 187% para la segunda, con impacto variable en la tarifa final.

Como ejemplos, Pérez indicó que en el caso de un usuario residencial promedio de Camuzzi Gas del Sur, la factura pasaría de $ 3.102 a $ $ 3.999 mensuales (28,9% de incremento) y en el caso de un usuario nivel 2 (sin computar el descuento por tarifa social) de $ 1.428 a $ 2.325 (62,8%).