“Si yo naciera de nuevo, comenzaría de vuelta en Deseado”

0
337

Willy Sequeira es un empresario gastronómico que durante más de 30 años mantuvo un restaurant, especializado en marisco en Puerto Deseado. Con idas y vueltas, como todo comerciante, supo saltar obstáculos e imponerse en el rubro. Sin embargo, la pandemia y las malas gestiones gubernamentales lo obligaron a irse de la ciudad y volver a comenzar como lo había hecho hace 30 años atrás.

La pandemia golpeó a todos, años de trabajo se fueron por la borda en muchos casos, por la propia solidez económica de muchos empresarios y en otras por la gran ineficiencia de las autoridades de turno que no supieron manejar el momento que se vivía.

Cuando llego a la ciudad lo hizo convencido que podía encontrar una mejor vida para su familia, “no estaba cómodo en mi lugar de origen y decidí apostar a Deseado. Ahora me pasaba exactamente lo mismo, no estaba cómodo, por un montón de situaciones, y decidí volver a comenzar”.

El empresario dialogó con un periodista de Puerto Deseado que se encontraba de paso por Puerto Madryn, ciudad donde reside e instaló sus comercios “yo en Deseado aprendí todo, a vivir, a sufrir, lo mejor de la vida lo pase allí”.

Sequeira aseguró que lo que más lo movilizó a cambiar de aire fue la falta de oportunidades que existen en la ciudad santacruceña “he escuchado muchas veces que no hay colectivos los fines de semana, mucho menos los largos. Se quiere pensar en un turismo activo en Deseado y no tenemos como llegar un fin de semana, entonces como se rearma un emprendedor gastronómica luego de una pandemia y ante tanta decidía de gestión”.

“Para crecer como ciudad debemos tener conectividad fluida”.

A pesar de este nuevo comenzar para Sequeira, el empresario asegura que a la ciudad portuaria no la cambia. “Si yo naciera de nuevo, comenzaría de vuelta en Deseado” puntualiza y destaca en varias oportunidades.