Los skate y bike park esperan por su pista

0
335

La actividad crece a diario en Puerto Deseado. En junio del 2021 se aprobó la construcción de un centro de práctica destinado a la disciplina. Mientras ellos buscan espacios y siguen adelante con este deporte que los apasiona.

La iniciativa no le costaría más de 3 millones de pesos al municipio y serviría para darle un auge aún mayor al que tiene la misma en la ciudad portuaria. El proyecto contempla que sea un sector de punta cascajo destinado para su realización y pide  que conste por lo menos de unquarter (cuarto), bowl (piscina), spine (espina), box (caja), pirámides, rieles y escaleras.

Leonardo Gómez, tiene 24 años, practica skate desde los 15 y ha sido unos de los encargados de juntar las más de 1000 firmas conseguidas para que este proyecto se haga realidad, e incluso se encargo de visitar algunos arquitectos para avanzar en la futura pista.

“Tanto el skatepark como el bikepark  se puede desarrollar, pero no tenemos el lugar adecuado, lo bueno de esa pista que abarca más deportes como Skate, Bikers, Rollers. Hace más de 15 años venimos esperando la pista” contó a Deseado Noticias el deportista.

Gómez aseguró que “el skatepark es importante como otros deportes para salir de la inactividad, que te puede sumir en vicios indeseables y más en este pueblo que no hay muchas actividades para jóvenes. Mantener la mente ocupada en algo para no caer en vicios”.

El joven comparte su gusto además por el bikepart, otras de las actividades que acrecienta su desarrollo en Puerto Deseado, “son actividades costosas, porque debemos resguardar mucho nuestra integridad física lo que hace que muchas de las cosas, por ejemplo en las bicis, sean importadas por la calidad más que nada”.

Leonardo piensa que quizás por  “los prejuzgamiento de este deporte es que tiran abajo el proyecto. Sin embargo es un deporte que te hace mantener muy alerta de mente, porque un error te puede fracturar mal”.

El proyecto presentado por el grupo de deportistas implicaba incluso que sea Pibotto y su equipo el encargado de hacer la obra “es un especialista en esto, el mejor del país, y está dispuesto a a aportar su experiencia en  la construcción de la misma”.

Lo cierto es que cada vez más adolescentes y jóvenes se acercan a la disciplina y están buscando su espacio  para poder desarrollarlo de manera correcta y así también poder cumplir el sueño de participar en eventos a nivel provincial.