FEMPINRA comunicó su apoyo a los portuarios deseadenses

0
319

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) expresó mediante un comunicado su incondicional acompañamiento a los trabajadores portuarios del país y especialmente de Puerto Deseado ante los descuentos que la empresa de estibajes Murchison le realiza “a cuenta” ante la posibilidad de que estos superen el monto indicado por el impuesto a la ganancia.

Los operarios portuarios nucleados en la estiba, guincheros, maquinistas, capataces y apuntadores reciben su paga con un 35% menos. Ya que la empresa tiene como intención adelantar el cobro del impuesto y con la promesa de ser devuelto si los trabajadores no superan el monto, algo que del sector portuario creen que no será así. 

La Federación indica que esta es una medida nefasta y que perjudica de forma injusta a los trabajadores. “esto absorbe la totalidad de sus ingresos, convirtiendo su trabajo en gratuito” expresa el comunicado.

Como única acción, y por el momento, los portuarios deseadenses han decidido sólo trabajar de 07hs a 19hs.

En tanto se supo que este lunes llegaría una comitiva de FEMPINRA, desde Buenos Aires con el objetivo de dialogar con la empresa por esta arbitraria que “no fue acordada, ni consensuada oportunamente”.

Se espera lograr revertir lo planteado por la patronal, porque de no ser así, el conflicto podría extenderse en los demás puertos del país.