Aumento de combustibles: cuánto va a aumentar la nafta y el gasoil en febrero

0
282

El Gobierno y las principales empresas productoras acordaron una suba en el precio de los surtidores para febrero, que tendrá un piso del 4%. La actualización en los valores se replicará en marzo con un 3,8%.

Tal como acordaron las empresas productoras y el gobierno nacional a finales de noviembre, en febrero llegará un nuevo aumento en el precio de combustibles como parte del programa Precios Justos. Todavía sin día confirmado, la actualización de valores en los surtidores tendrá un piso del 4%, pudiendo ser mayor.

Como siempre sucede con los aumentos de los combustibles, no está confirmado cuándo se aplicarán los incrementos. Sin embargo es probable que el de febrero llegue después de mitad de mes, tal como sucedió en enero. Es una forma de atrasar el derrame de las subas en el resto de los precios.

A fines de noviembre, las principales empresas productoras junto con el gobierno nacional acordaron una suba escalonada durante los meses de la temporada estival como parte del programa Precios Justos del ministerio de Economía. En diciembre, enero y febrero el piso pactado fue del 4% para cada uno. En tanto marzo el aumento será del 3,8%.