Deseadense jugará en la 8va de Defensa y Justicia

0
440

Se trata de Jonathan Lionel Aquino, surgido de las inferiores de Pibes Deseadenses, quien luego de entrenar una semana con el club de Varela ha sido confirmado por el cuerpo técnico. En tanto Lautaro Plaza se probará en Racing Club y Uriel Alfonso quedará en San Telmo.

El semillero deseadense sigue recorriendo las divisiones de fútbol nacional con el objetivo de encontrar su lugar en algún equipo que milite en los torneos  grandes. Todas las semanas viajan desde Puerto Deseado rumbo a Capital Federal para encontrar su destino.

Este es el caso de  Jonathan Lionel Aquino,  Lautaro Gabriel Plaza y Uriel Alfonso, todos jóvenes jugadores que en búsqueda de su sueño partieron para probarse en clubes de las divisiones principales del fútbol argentino

Aquino debió ser partícipe en un amistoso frente a  Estudiantes de La Plata, su actuación gustó al DT y lo seleccionó para que forme parte en el 2023 de la 8va de Defensa y Justicia,  Jonathan es categoría 2008 y surgió de las inferiores de Pibes Deseadenses.

Distinto es el caso de Lautaro Gabriel Plaza, quien también estuvo a prueba en el “Halcón” de Varela donde quedaron en volver a verlo a mediados de año. Por lo que esta semana se probará en Racing Club de Avellaneda donde ya pasó el primer filtro.Por otro lado el arquero Uriel Alfonso, después de muchas pruebas en Buenos Aires, un club se fijó en el joven arquero del Club Ferro de Puerto Deseado. El joven portero será parte de las inferiores de San Telmo, equipo que milita en la B Nacional.