Domingo Domínguez fue homenajeado en la Feria rural

0
354

Este sábado el Martillero Público fue reconocido por sus pares ganaderos que decidieron imponer con su nombre la pista de remates que tanto tiempo lo vio en acción a él. Emociones, lagrimas y un merecido homenaje a un hombre que tanto ha hecho por el campo deseadense y santacruceño.Hace un año atrás, Domingo Domínguez cerraba una larga y fructífera profesión de más de 50 años como Martillero y Rematador.  Ofició remates además de Deseado y San Julián, en Comodoro Rivadavia, en Río Gallegos, en Esquel, en Trelew y también remates particulares. Dentro de la Sociedad Rural participó durante muchos años en la Comisión Directiva en diferentes cargos.

Su origen ganadero llega de la mano de sus bisabuelos que por 1882 llegan con diez hijos a la Argentina y más tarde a la zona de Pico Truncado, esta prolifera familia en casi su totalidad se dedica al campo. Casilda Llanos y Santos Díaz, abuelos de Domingo fundan el Tamarisco, años más tarde sus padres Rosa y Agustín adquieren las partes de sus hermanos.

A los 22 años Domingo, comienza a trabajar en la firma Ángel Vélaz, allí inicia los primeros contactos con dos grande rematadores don García Jaunsarás y don Andrés Gutiérrez, y por esa circunstancias fortuitas de la vida, don Andrés se retira y a pedido de la rural comienza Domingo a principio de los años 70 a rematar en esta feria ganadera.

A partir del año 2000 se radica nuevamente en Puerto Deseado y comienza a trabajar en compra y venta de haciendas, en remates de productos agropecuarios, en la compra y venta de establecimientos ganaderos, haciéndose cargo desde el 2003 de la conducción de la nueva Comisión Directiva de esta Sociedad Rural Deseado, tarea que desempeñó hasta fines del 2008. No obstante continuó ligado a la actividad, ayudando a las nuevas comisiones para que siempre sea un éxito cada nueva feria ganadera.