¡Vuelve el boxeo al Luna Park!

0
316

Gloria y Honor 2 tendrá lugar el próximo 10 de marzo, en el mítico Palacio de los Deportes, con un duelo mundialista entre Evelin Bermúdez y Tania Enríquez.

A poco menos de un año de su última función boxística, el Luna Park volverá a albergar una velada de primer nivel, que contará con imperdibles combates nacionales e internacionales. O.R Promotions hizo oficial el  comienzo del “Ciclo Lunar”, que culminará el próximo 10 de marzo.

El premio mayor será los títulos minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Quienes se medirán a diez rounds, en busca de las coronas, serán la excampeona unificada Evelin Bermúdez y la invicta Tania Enríquez.

A sus 26 años, Bermúdez (17-1-1, 6 KOs) continúa en pleno ascenso, intentando dejar atrás su única derrota como profesional, que ocurrió en último combate, frente a la experimentada costarricense Yokasta Valle. Aquella noche cedió los títulos minimosca FIB y OMB (los mismos que buscará en su próximo compromiso) que logró unificar en la última velada realizada en el Luna Park, en donde dejó fuera de pelea, en el quinto round, a la venezolana Débora Rengifo.

En la esquina opuesta se presentará Enríquez (20-0, 9 KOs), en busca de obtener un exitoso debut fuera de México. La nacida en Tijuana es la actual campeona internacional minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que obtuvo tras superar a su compatriota Elizabeth Corzo. A sus 25 años, “La Chula” intentará arruinar la fiesta de todo un pueblo argentino, que se encuentra a la espera del regreso del boxeo al mítico estadio.

Además del duelo femenil, un cruce entre dos monarcas de hasta 58,967 kg., será una de las principales atracciones de Gloria y Honor 2. El campeón latino superpluma OMB, Carlos Alanis, expondrá su corona ante el campeón argentino superpluma, Kevin Acevedo. 

A sus 24 años, Alanis (10-0, 2 KOs), exmiembro de la Selección Argentina, buscará continuar con su racha ganadora, luego de tener un exitoso inicio de carrera en el campo rentado. En esta oportunidad pondrá en juego el título que obtuvo el pasado 15 de octubre, cuando derrotó en su último combate a Nicolás Paz. En la vidriera del rosarino también destaca el cinturón mundial juvenil superpluma OMB, gracias a su sólida victoria, por nocaut, frente al venezolano Leonardo Uzcategui.

En la esquina opuesta estará Acevedo (23-5-3, 6 KOs), el actual campeón argentino superpluma. El cordobés obtuvo la faja nacional en marzo del 2020, luego de superar al experimentado Javier Herrera, a quien también derrotó en su estreno como monarca, siendo su única defensa hasta la fecha. En el último año, también acumulo dos victorias, frente Miguel Stodulsky y Jorge Luis Rodríguez, aunque también sufrió un revés, en Polonia, en manos del invicto Kamil Laszczyk.

Fuente: TYCSports