Argentina Open: El N°1 del mundo brilló y Deseado Noticias estuvo allí

0
175

La principal figura de esta edición del ATP 250 Argentina Open pusó primera. Carlos Alcaraz (2°) puso su huella en la Catedral del Tenis y venció a Laslo Djere (57°) por 6-2, 4-6 y 6-2. “En este torneo me siento como en casa”, dijo sonriente Carlos tras la victoria.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club fue una fiesta. Desde temprano se formó fila en la puerta. La Alcaraz-manía llegó a Argentina y nadie se quería perder ver al último campeón de US Open. Tanto en la previa, como en las 2 horas de partido, el público pudo celebrar tener a una figura de tal magnitud en el país.

Desde el comienzo se vio un show de saques que sobrepasaron los 220 km/h, derechas y cambios de ritmo imposibles para su rival. 103 días pasaron desde la última vez que había jugado, previo a la lesión que lo dejó fuera de las canchas en el comienzo del año. Por eso significó tanto esta victoria para el N°1 más joven de la historia. La necesitaba para ir agarrando ritmo, y lo logró con la calidez del público argentino de su lado.

Djere recibió atención médica durante el primer chico. En ese entonces se vivió un momento único. Alcaraz empezó a hacer juegos malabarísticos con su raqueta con el estadio entero coreando su nombre. La sonrisa de la figura fue incontenible. “Es increíble que me sienta tan cómodo estando a tantos kilómetros”, confesó Alcaraz. Luego, agregó «Me esperaba cariño pero no tanto. Estoy muy contento. Desde los entrenamientos estoy sintiendo el cariño de la gente. Cuando estoy en distintos sitios, caminando. Me siento muy afortunado de poder vivir eso”.

Al segundo set, Djere, tras ir al baño, salió renovado y cambió su mentalidad. Comenzó a hacer tiros más forzados y, mientras tanto, Alcaraz empezó a errar algunas pelotas más finas. Además, el serbio fue más contundente en los puntos clave y salvó 8 break points para ganar con lo justo.

A la última manga, quien busca volver a lo más alto del escalafón mundial, salió a hacer valer su posición en el ranking. Jugó de manera inteligente y supo determinar qué solicitaba cada punto al momento de decidir subir a la red, forzar tiros o jugar con cautela. Las defensas a las derechas que venían fuerte del otro lado terminaban cansando al rival, que volvió a cargarse de errores. Así, con felicidad, Alcaraz se llevó el triunfo.

“Yo voy a cada torneo con el objetivo de ganarlo. Este partido jugué bien pero estoy lejos del nivel que juego siempre.”, dijo el ganador de seis títulos (cinco en 2022). “Me he sentido muy bien en mi primer partido, pero creo que aún tengo mucho margen de mejora. Volver a la competición después de 4 meses es complicado y la única forma de agarrar ritmo es jugar partidos. Así que creo que el siguiente partido irá mejor e iré mejorando poco a poco”, agregó.

En cuartos de final, el español de 19 años jugará contra otro serbio: Dusan Lajovic (90°). El balcánico eliminó al local Camilo Ugo Carabelli (127°).