Carlos Gómez: “Gracias a Makamenke me hice devoto de la Virgen de Lourdes”

0
288

El payador afincado en General Acha será uno de los animadores del festival Patagónico de Jineteada que se concretará el 03, 04 y 05 de marzo en Puerto Deseado. A esta ciudad había venido en la década del 90’.

“Francamente no recuerdo fechas, eso obedece a una enfermedad terminal que padecí y que me hizo perder mucha memoria del tiempo. Si recuerdo perfectamente que fuimos con Martha Suint y Arturo Martínez” comentó el cantor repentista y humorista.

Es que Gómez, no solo le hace al canto improvisado y a las milongas, es humorista, mucho más de lo que la gente piensa, “tengo más trabajo de humorista,  además de payador solamente no se puede vivir y el show me permite trabajar más seguido,  los valores en términos económicos son otros y en tiempo también”.

Pero Carlos Gómez tiene una historia importante en Makamenke, su paso por el festival lo llevó a escribir una zamba que hoy se ha convertido un poco en himno del festival, “A Makamenke”, “Es una linda noticia saber que un grupo de Deseado la haya grabado. Porque sirve para que no se pierda lo que uno humildemente ofrece con amor y con respeto. Ahora tendrán la oportunidad de cantarla para mi programa ya que haremos la cobertura de la fiesta con nuestras cámaras”.

El cantor se refiere a “La Patria jinetea y canta”, su ciclo televisivo que tiene hace más de dos décadas y que prioriza la legítima defensa y difusión la  tradición gaucha argentina y todo lo que tenga que ver con la danza nativa, el arte payadoril, el canto criollo y las jineteadas

El envío sale los días viernes a las 13:30hs y tiene varias repeticiones en la señal de cable del Grupo Clarín, América Sports.

Gómez, indicó a Deseado Noticias que, “en los momentos más difíciles del pueblo la gente necesita una alegría y las fiestas populares logran poner el espíritu alegre en el público. Para el humorista es fundamental llevarle una sana manera de divertirse con los absurdos de la vida. En mí show no hay discapacitados, ni malas palabras, ni expresiones chabacanas porque en las fiestas del interior va toda la familia y no tienen porque escuchar groserías y en base a esa forma de trabajo logré permanecer en el tiempo en vigencia”.

Para el artista volver a Puerto Deseado  lo mantiene  emocionado, “gracias a Makamenke me hice devoto de la Virgen de Lourdes, recuerdo lo hermoso que es ese lugar”.

El payador Carlos Gómez, será parte del evento que reúne a la familia tradicionalista en la ciudad portuaria. Su actuación será en el campo de jineteada como floreador, pero también subirá al escenario de la peña folklórica como humorista. Todo lo que suceda esos días lo retratará con las cámaras de “La Patria Jinetea y Canta”.