Juan Mateo Aberastain y Deseado Noticias presentes en el acto central por el Día de la Memoria

0
269

Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones sociales y políticas se manifestaton por el Día de la Memoria. Mira las mejores imágenes.

Este viernes se cumplen 47 años del último golpe de Estado. Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas se manifestaron, como todos los años, en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país en reclamo de “memoria, verdad y justicia”.

El acto central fue en la Plaza de Mayo. La Cámpora abrió la jornada de movilizaciones con una marcha desde la ex ESMA.

El documento que se leyó hoy en la Plaza 

“A 47 años del golpe genocida, volvemos a esta Plaza de Mayo para recordar 30.000 luchas, y hoy más que nunca, porque enfrentamos a sectores que, a casi 40 años de haberla recuperado, instalan el odio en nuestra democracia”, sostiene el documento que se leyó esta tarde en Plaza de Mayo 

“Llegamos marchando con cientos de banderas de sindicatos, agrupaciones estudiantiles, sociales, políticas y culturales, con organizaciones del campo popular, colectivos de mujeres y diversidades, con muchas familias que cada año vienen a la Plaza, con miles y miles de personas que cada 24 de marzo nos reunimos para fortalecer la memoria y, sobre todo, para gritar: ¡PRESENTES!”, se afirma en otro tramo del texto.