El Gobierno Provincial entregó equipos a personas electrodependientes de Puerto Deseado

0
233

Son de suma importancia para los pacientes y sus familias, ya que permitirán optimizar su atención sanitaria y aportarán calidad de vida. El equipamiento asegura una provisión de energía continua y estable. Destacan el rol social de la empresa provincial.La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), continúa con su labor esencial de responsabilidad social para quienes dependen de un grupo electrógeno ante cualquier eventualidad. En este caso, fueron las autoridades del distrito Puerto Deseado quienes entregaron a personas electrodependientes el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable ante la interrupción del servicio.

Considerando que las personas usuarias de servicios públicos tienen derecho a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, y que la salud de las personas electrodependientes depende de la posibilidad de conexión a fuentes de energía eléctrica, SPSE seguirá facilitando los equipos respetando el derecho a la salud y a la calidad de vida de las personas que así lo requieran.

La intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila, junto al gerente del distrito local de SPSE, Juan Carlos Dufourg, entregó los equipos a tres personas de esa localidad.

“La idea de entregar estos equipos a nuestros usuarios es poder mejorar su situación actual. Hay muchas familias bajo esta condición que requieren de un apoyo especial, y nuestra empresa pública está dispuesta a facilitar estos equipos para brindar tranquilidad y seguridad a los pacientes electrodependientes y a sus familias, en caso de alguna contingencia en el suministro eléctrico. Vamos a continuar con estas medidas y los mecanismos necesarios que den un beneficio más a las personas electrodependientes”, afirmó el presidente de SPSE, Jorge Arabel.

Asimismo, remarcó que “para nosotros es un orgullo y una tranquilidad saber que Santa Cruz sigue priorizando la salud y el cuidado de sus habitantes. Trabajamos mucho junto a distintos actores involucrados, pero fundamentalmente con las familias que atraviesan estas situaciones para mejorar la calidad de vida de sus allegados. Estos avances que vamos logrando en las distintas localidades con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia son fundamentales para la garantía de derechos, más aún cuando se trata de casos tan complejos en los que las familias atraviesan por momentos de muchas complicaciones en su vida”, indicó Arabel.