Distinción para Pesquera Santa Cruz
La empresa argentina con asiento en Puerto Deseado obtuvo el sello “ Alimentos Argentinos una elección Natural ”, que distingue el producto Calamar Illex Argentinus congelado.
El objetivo es difundir y promocionar las características de productos nacionales, por ello la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, mediante la Resolución Nro. 53/2023 otorga el derecho de uso sin exclusividad del sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural y su versión en el idioma inglés “Argentine Food a Natural Choice” a la empresa Pesquera Santa Cruz S.A.
Este sello se le adjudicó al producto Calamar Illex Argentinus congelado y es por el plazo de dos años.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman, comentó al respecto que “los consumidores son cada vez más exigentes respecto a los productos que adquieren. En los principales mercados internacionales demandan coherencia de la información de su procedencia. Es así que contar con este sello que resalta las particularidades de calidad de los productos argentinos y se transforma en un valor agregado para nuestra industria nacional pesquera. Asimismo, el sello contribuye a crear el lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre el productor y el consumidor.”
Por su parte el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, puso de manifiesto que “este sello colabora con el fortalecimiento de herramientas para defender el valor de las exportaciones y el cuidado de los trabajadores que integran el sector pesquero”.
Y agregó detalladamente: “Asimismo, bajo la órbita de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación nos encontramos trabajando en el Certificado de Trazabilidad, que tendrá como objeto validar la proveniencia de los productos finales, lo cual permitirá contar con la información sobre la embarcación y en qué zona geográfica se capturó ese recurso como así también los actores participantes del proceso productivo de las capturas. De esta manera, las empresas que operen en los márgenes que establece la normativa vigente, tendrán la posibilidad de brindar esta información detallada, la cual se podrá exhibir mediante un código QR, validado por la Autoridad de Aplicación y fortaleciendo las necesidades de los mercados y los consumidores locales e internacionales.”
Fuente: Pescare