Buque de Iberconsa no vendría a Deseado

0
1302

Por temor a quedar atrapado en otra medida similar a la que se registró el lunes, se supo que el Grupo Iberconsa habría decidido que el congelador merlucero API VII que tenía pedido de giro para este jueves 13 de abril torciera rumbo hacia Mar del Plata.

“Hasta ahora la última novedad que tenemos es que el API VII ya pasó de largo hacia Mar del Plata, porque al demorarse la descarga del Ceres la empresa desconfía que pase algo peor y para presionar el buque no sea descargado en tiempo y forma; y la verdad que es una pena porque si las autoridades no logran intervenir se pierde la descarga de 800 t. de materia prima que sería el equivalente a 8 buques tangoneros”, sostuvo un referente del sector al acotar que, comprende el reclamo pero que no le pareció legítimo parar descarga de un buque para pedir un subsidio por falta de trabajo.

“Se estaba reclamando un subsidio por falta de barcos pero el caso es que para pedir ese subsidio se paró la descarga del Ceres un buque de 750 toneladas y ahora nos desayunamos que por culpa de esa medida ya no viene el otro barco que estaba anunciado, la verdad que es una cosa de no creer”, reflexionó para cerrar.

Fuente: Mar&Pesca