Cerro Moro continúa con el programa “Puertas abiertas”
En esta oportunidad personal de la Subsecretaría de Turismo y Parque Nacional Marino Isla Pingüino tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la mina ubicada a pocos kilómetros de Puerto Deseado. En cada sitio, los visitantes pudieron evacuar dudas, intercambiar consultas y opiniones con referentes de nuestros equipos de trabajo.
El propósito de la visita fue, además de recorrer los distintos sectores que componen el proceso productivo, e interiorizarse de las tareas que allí se realizan, incorporar conocimientos y herramientas para responder dudas, inquietudes o simplemente informar al turismo sobre la compatibilidad de nuestra industria con el sector turístico, en una ciudad próxima a un yacimiento y emplazada en una reserva natural.
Monitoreo participativo
Por otro lado el fin de semana, un equipo de la Subsecretaría de Medio Ambiente y del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET), se efectuaron unas series de monitoreos participativos en diferentes sitios de la mina, entre ellos pozos de diques de colas, pozos de Zoe, piletas descantadoras y en laguna de la planta de ósmosis.
En cada lugar se tomaron muestras y mediciones, posteriormente se visualizaron resultados de muestras similares a las adquiridas en campo previamente, dando cumplimiento a lo estipulado en legislación provincial correspondiente y a las mediciones continuas que se realizan para y con la autoridad de aplicación.
Los monitoreos participativos forman parte de nuestros programas corporativos, realizados periódicamente junto a diferentes sectores de la comunidad. Su finalidad principal es garantizar las transparencias de nuestras operaciones, monitoreando parámetros ambientales próximos a Cerro Moro.