Julián Carrizo asume la banca de Mazú
El secretario general de los municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), asumirá su banca este la semana próxima. Así lo definieron los diputados luego de los homenajes que en la Cámara de Diputados realizó para Matías Mazú, quien era jefe de bloque del Frente de Todos y falleció en la noche del lunes 17 en un accidente de tránsito en la ruta cuando tenía 58 años.
El secretario general del SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia), Julián Carrizo, jurará como diputado provincial de Santa Cruz en la Cámara de Diputados este próximo miércoles 3 de mayo en reemplazo de Matías Mazú, jefe del bloque del Frente de Todos, quien falleció en un trágico accidente.
Será en una sesión extraordinaria con modalidad presencial fijada para las 10 horas a los fines de tratar, hasta el momento, sólo la asunción del nuevo legislador.
Los diputados llegaron a ese acuerdo en la tercera sesión ordinaria de 2023, luego de realizar un sentido homenaje al diputado que el lunes 17 de abril falleció en la Ruta 3 a pocos kilómetros de Río Gallegos.
Carrizo estuvo presente en la sesión en donde se mostró conmovido durante la ceremonia en la que estuvo presente Marcelo Mazú, hermano de Matías. Estuvo acompañado por su familia puesto que existía la posibilidad de que asuma este jueves su banca. Sin embargo, las autoridades de la Legislatura no llegaron con los trámites para formalizar el acto. La Opinión Austral pudo saber que el miércoles enviaron los papeles al Tribunal Electoral Permanente y que este jueves a primera hora, antes del inicio de la sesión ya le habían entregado el diploma de proclamación.
Días atrás, en diálogo con La Opinión Zona Norte, el gremialista expresó sus condolencias a la familia y mostró su consternación porque sea en estas circunstancias que le toque asumir. “La verdad es que es muy lamentable para nosotros, es mucho dolor, era un compañero con quien compartimos muchas horas, muchos años. Llegamos a ser amigos en la búsqueda de soluciones para el conjunto de la sociedad”, recordó Carrizo.
“Cuando fue concejal y en los dos mandatos que fue intendente, yo ya era secretario general de la Fetram y tuvimos nuestras discusiones y debates, pero siempre pudimos construir”, sostuvo quien ahora deberá sucederlo en su banca.
“Es una pérdida muy importante para la política de Santa Cruz, era un gran cuadro político”, afirmó Julián Carrizo, reconociendo la figura de Matías Mazú, al tiempo que expresó sus condolencias “a la familia, a los amigos y a los compañeros en general”.
“La obligación institucional nos obliga a seguir; tomaremos el legado que nos deja él”, planteó en referencia a que ocupará la banca que dejó Mazú. Pero aclaró que, independientemente de las circunstancias, “nosotros estamos preparados siempre”, por lo que dijo que ejercerá el cargo “con el compromiso que nos caracteriza”.
Pero igualmente remarcó que no renunciará a la conducción del Soemco, “porque no es incompatible y no puedo dejar solos a mis compañeros municipales, y creo que con la banca se nos abre una puerta nueva para resolver los problemas”.
Esta semana, el gremialista se reunió en Caleta Olivia con el presidente de la Cámara, el vicegobernador Eugenio Quiroga.
Fuente: La Opinión Austral