Ariel Soto, dibujar con la mente un infinito imaginario

0
648

Desde los 4 años hace garabatos, hoy con 42 expresa en sus dibujos un sinfín de fantasías que capturan la atención de quienes los observan. Nació en Buenos Aires el 4 de diciembre de 1981, allí vivió hasta los 22 años, el trabajo y un amor lo trajo a Puerto Deseado en el 2004 lugar del cual nunca más se quiso ir.

“Dibujo desde los 4 o 5 años, como todo niño, luego llega la edad que algunos lo siguen haciendo y otros lo dejan en camino, yo elegí lo primero”.

Ariel contó a Deseado Noticias que no tuvo la chance de aprender profesionalmente, comenzó copiando estilos de otros, hasta que con el paso del tiempo se fue cruzando con libros y revistas sobre el tema, “y así, con la práctica uno se va soltando solo y a crear sus propias obras, aunque creo que me falta mucho todavía”. Aunque aclara que no tiene una técnica formada, “me gustan muchos los comics americanos de Marvel y Dc , también soy lector de mangas, de donde siempre tomo referencias. Amo las historias de la Biblia, también soy desde muy pibe lector de J.R.R. Tolkien, y ambos te llevan a pensar que tipo de pasado hubo en estas tierras y para mi sorpresa, hay muchas que inspiran hacer lo que hago y voy a seguir haciendo”.

La pandemia le permitió pensar en nuevas expresiones y lo hizo traer personajes de películas y comics a Puerto Deseado, “para hacer crossover con los hermosos lugares que tenemos, y me sorprendió el resultado que tuvo entre la gente (pueden verlos tanto en facebook como en Instagram en un álbum que se llama “De paso por casa”), Pero siempre me manejo dentro del género fantástico y bizarro, de lo que admiramos ver en la tele , series y películas, de niños. Hay infinidades de personajes y hechos que nos marcaron”.

El arte es la expresión que mejor la asienta a la vida de Soto, no sólo por los dibujos, sino también porque desarrolla su faceta creativa con la edición de videos, otra de sus pasiones. “Ya he editado varios documentales sobre Puerto Deseado trabajando en la Dirección de Medios de la Municipalidad. También filmé y edité varios videos clips del artista local, y amigo, Pipa OD, y hago también trabajo particulares. En cuanto al dibujo, hasta hoy en día me piden encargos, muchas veces salvó mi economía, y lo sigue haciendo”.