SADOP piden bono y aumento para docentes de colegios privados en Santa Cruz

0
288

Andrés Álvarez secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados dialogó en Radio Nuevo Día acerca del nuevo acuerdo que pretende para con lo propietarios de los colegios privados.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados es un gremio joven en la provincia de Santa Cruz. Hace 4 años funciona esta agupación gremial en la provincia sureña para representar a los docente de los colegios privados.

En este pleno contexto de inflación el SADOP pretende arreglar con los propietarios de las escuelas un bono de $30.000 para los docentes de colegios privados.Según comenta en el secretario Álvarez: “Este bono de $30.000 es para paliar este momento, porque nosotros al estar en las paritarias tenemos que esperar a que el gobierno arregle con los sindicatos estatales quien nos marca el piso de nuestro salario y hasta tanto tenemos que seguir esperando”, y agregó: “Estamos apostando a la buena voluntad de las escuelas religiosas puntualmente que son las mas beneficiadas en esta provincia que reciben un 100% de subsidio y no tan solo eso, sino que el estado le liquida los sueldos”.

“Hoy tenemos el reclamo salarial que es muy fuerte en la provincia. Nosotros estamos hablando con todos nuestros afiliados para comentarles la realidad, nosotros no podemos hacer un paro al gobierno porque no es nuestro empleador, el gobierno cumple con lo estipulado por la ley” y concluye: “El gobierno tiene que subensionar al %100 a las escuelas según el último acuerdo paritario y lo cumple mes a mes, entonces nosotros al no se empleado del gobierno no podemos hacer paro si queremos reclamar a alguien es a nuestro empleador”.