Jornada de Higiene y Seguridad propuesta por Cerro Moro

0
233

Este lunes se realizó, en las instalaciones del Club de Leones local, la IV Jornada de Higiene y Seguridad en la zona norte de la provincia de Santa Cruz auspiciada por Cerro Moro. Ante un nutrido grupo de asistentes y con la presencia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se disertaron distintos temas sobra el sistema de riesgos del trabajo y distintos aportes orientados a la disminución de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Entre los principales temas se abordaron el Sistema de Riesgos del Trabajo; Derechos y Obligaciones de los actores del Sistema; el Rol de las CCMM; Normativa de aplicación; Objetivos y funciones de la Superintendencia de Riesgos del trabajo; Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales; entre otros.

En diálogo con Deseado Noticias el Licenciado Matías Hernández contó que “estas capacitaciones se están haciendo en distintas localidades, la idea es poder llegar a toda la provincia. La charla busca capacitar a los profesionales con respecto a los roles, la seguridad e integridad laboral y temas afines a la seguridad e higiene laboral”.

Hernández anticipó que se está haciendo hincapié en la información de las actividades del Colegio de Trabajadores de Seguridad e Higiene “queremos contarles que las puertas están abiertas para alumnos y profesionales”.

 En cuánto al tol de la minería y su actividad conjunta, el presidente del Colegio expresó que “está juega un papel importante en Santa Cruz ya que nuclea muchos trabajadores del sector. Es un factor importante porque muchos profesionales se desarrollan en la minería. Si la actividad no estaría en Santa Cruz hoy en día muchos profesionales no tendrían la oportunidad de trabajo”.

“Cerro Moro viene trabajando muy bien en Puerto Deseado con los Trabajadores de Seguridad e Higiene ya que tienen un sistema de info-control que les permite al profesional de manera automática acreditar la matrícula y los papeles necesarios. Es un sistema muy interesante que me gustaría que se replique a nivel provincial” puntualizó.

El circuito laboral en la rama permite que con experiencia ingresen a realizar trabajos, el Colegio busca que “a los estudiantes o recién recibidos se facilite el ingreso y no le pidan experiencia laboral, sino que la hagan con la labor dentro de ese trabajo. Es el acompañamiento a que ese joven se pueda desarrollar”.