García Cuerva se va de la diócesis de Santa Cruz

0
690

Jorge García Cuerva, actual obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego y de reconocida trayectoria como cura villero, fue designado este viernes por el papa Francisco como reemplazante del cardenal Mario Poli, quien se jubila. Se espera que asuma el sábado 15 de julio.El papa Francisco designó al actual obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, como el nuevo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Mario Poli, quien presentó su renuncia el año pasado al alcanzar el límite de edad de 75 años, según informó el Vaticano.

Garcia Cuerva, de 55 años, quién se desempeña como Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera que asuma su nuevo cargo el sábado 15 de julio en la arquidiócesis de Buenos Aires, de acuerdo a fuentes del Episcopado argentino citadas por Télam.

El obispo es reconocido como un obispo con amplios conocimientos académicos, así como una profunda participación pastoral, especialmente en el ámbito carcelario, y una destacada trayectoria social en los barrios populares del conurbano bonaerense.

Simultáneamente a su designación, el Vaticano aceptó la renuncia presentada por el cardenal Poli, quien cumplió 75 años el 29 de noviembre de 2022, y lo ha designado administrador apostólico de Buenos Aires con las facultades de arzobispo arquidiocesano hasta que su sucesor tome posesión canónica.