Tita Tola: “Lo que Cerro Moro ha hecho por ADPADI no lo hicieron todos”

0
322

La responsable de la Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado destacó la importancia de trabajar en la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

En el marco de de la capacitación que dio inicio en la jornada del lunes y que busca mostrar herramientas accesibles para la implementación en el ámbito laboral de personas con discapacidades. “La presencia de la minera nos ha permitido tener este tipo de encuentros con los vecinos y brindarles a los ciudadanos posibilidades de conocer a las personas con capacidades diferentes” aseguró Eurelia “Tita” Tola.

Cerro Moro ha sido pionera en darle ingreso laboral a jóvenes con discapacidad “y fue exitosamente, ya que hasta el día de hoy sigue trabajando Carlitos allí y con muy buenos conceptos”. Además abrió las puertas para que Cookins le preste atención también a jóvenes que han desarrollado su tarea en la panadería de la institución.

“Pero además empresas terciarizadas han apostado a ayudarnos con las mejoras en las instalaciones y así en conjunto se va trabajando en la inclusión” concretó Tola.

En cuanto ha ese tema la sociedad aún no ayuda demasiado, “pero va aprendiendo y hay un intento de hacerlo. Todavía estamos en una etapa de adaptación, no debería suceder, pero lo importante es que se intente. Nosotros estamos con chicos que se han capacitado en radio y que ahora tienen su programa. Bueno eso es un trabajo de integración que se ha hecho gracias a estos aportes de la minera”

Por último, agradeció a Panamerican Silver por ser parte de un proyecto integrador que permita unir las personas y los vecinos más allá de sus diferencias y que “se preocupa y ocupa por ADPADI”.