El protagonista del video con las ballenas deberá dar explicaciones

0
481

Ernesto Finelli, Jefe de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Madryn, confirmó que se abrieron actuaciones sumariales y se los citará a declarar a Paolo Osta y a su pareja por el video que se volvió viral.

El hombre, que tuvo un breve paso por Puerto Deseado mostró en sus redes como tres ballenas se le acercaban mientras navegaba en su Kayak junto a su pareja Mariana Gioielli.

En el mismo mostraba su cara de miedo y asombro cuando los animales se acercaron a su embarcación. El rostro lo presentaba asustado y su pareja disfruta del momento. No pareciera haber intención de molestarlas. Sin embargo, en Chubut está vigente la ley 5714 que prohíbe toda actividad de acercamiento de la especie durante todo el año sin la correspondiente autorización.

Es por ello que el máximo responsable de Prefectura en Puerto Madryn inició el avta correspondiente para elevar a sumario a la pareja.

El dato de color es que Osta, debió subir un nuevo posteo en las redes diciendo que no iba a vender las imágenes que estaban publicadas, porque su intención no era comercializar lo sucedido, sino simplemente volcar el material fílmico para que sea vea. Al momento de este anuncio ya tenía al menos 200 propuestas económicas tratando de convencerlo para que cambie de opinión.