Santiago Aberastain participa del Seminario de Empleo

0
236

El edil elige siempre ser parte de este tipo de actividades que sirven para el desarrollo de la ciudad y que brindan herramientas de crecimiento entre las relaciones de la comunidad. Este seminario busca entender que el trabajo es un derecho humano fundamental al cual todos los ciudadanos deben tener acceso independientemente de su condición. “La capacitación es muy importante para comenzar a sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades laborales para las personas con discapacidad” aseguró Aberastain.

“Debemos educar para abandonar la idea que tenemos como sociedad de que las personas con discapacidad solo están destinadas a hacer tareas mínimas o marginales” precisó el funcionario que de manera permanente acompaña las iniciativas que buscan potenciar la idea de inclusión y de igualdad con las mismas oportunidades para todos.

Por último el edil se lamentó ver “poca asistencia de los responsables de recursos humanos de las empresas de Puerto Deseado, quienes podrían informarse, capacitarse y ser partícipes de este proceso de integración y de cambio de paradigma respecto a la discapacidad”.