Abandonan un cajón con un bebé recién nacido en las puertas del cementerio

0
1710

El pasado lunes por la tarde, un macabro hallazgo se dio en las puertas del cementerio de Pico Truncado. El cuerpo fue traslado con el fin de realizarle la autopsia correspondiente.Precisamente, personal del lugar se encontraba realizando una recorrida habitual antes de finalizar el horario de visitas y se encontraron con un ataúd para recién nacidos sellado en los portones del recinto. 

A raíz de esta situación, en las primeras horas del martes confirmaron que el sector de neonatos del cementerio se encontraba en perfecto estado, por lo cual procedieron a realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda.

Una vez obtenida la orden judicial, personal de Criminalística procedió a la apertura del cajón metálico, que se encontraba sellado, donde encontraron un cuerpo de una persona menor de edad, del que se desconoce la edad y sexo, informó el medio HDMás.

Posteriormente y con el objetivo de realizar pruebas que determinen la edad, sexo y extracción de ADN de la persona fallecida, el cuerpo fue enviado a la morgue para realizarle la autopsia correspondiente.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 para intentar determinar la identidad de la o el menor en cuestión y si el cajón fue o no extraído de algún cementerio de la zona norte de Santa Cruz.

Fuente: ADNSur