Un argentino ganó las 24hs de Lemans

0
403

Nicolás Varrone es el tercer piloto de su país que logra la victoria.Nicolás Varrone se impuso en las míticas 24 Horas de Le Mans, que cumplieron su centésimo aniversario, en la categoría GTE Am.

El piloto argentino, de 22 años, integró el trinomio del Corvette Racing, conformado además por Nicky Catsburg y Ben Keating. Fue el único piloto de su país que logró concluir la carrera, ya que sus tres compatriotas debieron abandonar: José María Pechito López y Esteban Guerrieri, en Hypercars, la clase principal, y Luis Pérez Companc, en la misma categoría que Varrone.

El volante oriundo de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, es el tercer argentino en imponerse en Le Mans: anteriormente lo habían logrado José Froilán González en 1954 y Pechito López en 2021. 

Previo a esta competencia, Varrone había conseguido el triunfo en otras dos emblemáticas carreras del automovilismo mundial como lo son las 1.000 Millas de Sebring y las 24 Horas de Daytona de IMSA.

En la máxima categoría, el triunfo de las 24 Horas de Le Mans lo obtuvo Ferrari, con el trinomio que conformaron los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, y el el británico James Calado.