Se pudrió todo en el radicalismo
La posible alianza con SER mostraron las miserias entre las relaciones de los correligionarios y los trapitos se sacaron a la luz tal cual eran. ¿Llegó el fin de Cambia Santa Cruz?
La Convención preparada para este fin de semana fue detenida judicialmente y los representantes de los distintos Comité de la UCR se quedaron con las ganas se sumar a Claudio Vidal al frente electoral.
Pero las miserias se ven en la cancha. Por ello Roxana Reyes, Eduardo Costa y Daniel Roquel, las mostraron y decidieron no sólo no apoyar el voto de la mayoría de los convencionales sino también no dejar que jueguen con la determinación que se había tomado.
Este medida forzó la renuncia de Daniel Gardonio como Presidente del Comité Provincial junto a vocales de la mesa de conducción, de Joaquín Serra Vidaurre como Presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz, y de Juan Raúl “Pirri” Martínez como Presidente de la Convención Provincial. “Les ha importado nada pisotear a estos dirigentes comprometidos, que han dedicado su tiempo y esfuerzo en construir la UCR Santa Cruz sobre convicciones e ideales. Han demostrado una absoluta falta de respeto y consideración hacia aquellos que luchan por el partido, desatando un caos despiadado y despreciando todo lo que representa la verdadera esencia de nuestra organización política” dijo en su perfil de facebook Piero Boffi, Presidente del Concejo Deliberante de San Julián.
En un comunicado, el presidente de la Convención Radical detalló la maniobra de Reyes y Costa y la catalogó como un fallo no solo contra un sector, “es un precedente triste que atenta contra nuestra democracia interna y contra los deseos de miles de santacruceños de terminar con la hegemonía gobernante y consolidar un nuevo proyecto para una provincia más inclusiva, democrática y que marche hacia el desarrollo”.
Les comparto mi renuncia oficial como Presidente de la Juventud Radical de la provincia de Santa Cruz.
Joaquín Serra Vidaurre Presidente de la Juventud Radical comentó que “no puede avalar atropellos y decisiones arbitrarias que atentan directamente contra la vida política e institucionalidad de nuestro partido. No voy a ser cómplice de los egos e intereses personales de algunos pocos que se sobreponen a la triste y decadente realidad que atraviesa la provincia de Santa Cruz”.
Por su lado, Daniel Gardonio, anunció su salida del frente de la UCR provincial “Algunos dirigentes que hoy tienen la facultad de conducir han logrado convencerme de que no quieren un cambio”, manifestó
“Mi trayectoria política con errores y aciertos, siempre está impregnada por la pasión que impone el convencimiento en la propuesta que ofrecemos para solicitar el acompañamiento. Así como mi felicidad es plena cuando me acompaña la voluntad popular en las urnas, también he sido muy respetuoso cuando esa soberana decisión dijo lo contrario”, escribió el jefe comunal en su carta de renuncia.