Vieira confirmó que este año no trabajará con langostino fresco

0
424

Al parecer a Vieira Argentina no le cierran los números y finalmente optó por no trabajar con langostino fresco durante la actual temporada del crustáceo en aguas nacionales.“Este año hemos decidido continuar con reproceso de calamar y por lo tanto no habrá contratación de mano de obra”, señaló Eduardo “Edu” Vieira (hijo) en diálogo con Mar&Pesca.

El empresario y su padre Eduardo Vieira Montenegro estuvieron la semana pasada en Puerto Deseado para supervisar el estado de buques tangoneros de cara a la temporada.

En breve diálogo con este portal “Edu” Vieira indicó que la mala temporada de calamar los dejó con algunos problemas financieros. “El calamar fue poco no alcanzamos a cumplir con los pedidos de los clientes”, detalló para luego acotar que espera que la zafra de langostino compense las pérdidas ocasionadas.

De todos modos, quienes más lamentan la decisión de Vieira de no participar del proceso en tierra son los trabajadores ocasionales que esperaban hacer una diferencia que los ayude a solventar los gastos diarios en una localidad donde la desocupación es la más alta de la provincia.

“Lo que se sabía es que Vieira estaba conversando con gente de Caleta Olivia y tenía pensado hacer fassón pero parece que no acordó y las negociaciones no prosperaron, y a todo este se le suma que otros años hubo pérdidas de materia prima por los cortes de ruta de los estibadores, y siempre está el temor de que una medida de esas te arruine para todo el viaje”, comentó una fuente empresarial.

Cabe acotar que por la lejanía a la zona de pesca la materia prima llega a la localidad en camiones y uno de los principales temores se funda en las posibles medias de fuerza , ya que un camión retenido podría significar pérdidas millonarias para una empresa.