El concejal Aberastain emitió una carta abierta al presidente de la CSS

0
411

El edil de Puerto Deseado se mostró preocupado por la situación de los afiliados a la Caja de Servicios Sociales que al día de hoy no cuentan con ninguna farmacia que trabaje con la obra social.

Santiago Aberastain le pide a Favio Vázquez, presidente de la entidad, arbitre los medios necesarios para lograr que de vuelva a prestar servicio en Puerto Deseado

“Me dirijo a usted en calidad de vecino y concejal de Puerto Deseado para contarle que la estamos pasando mal, muy mal. Nuestras farmacias no trabajan con la obra social que usted preside y hay centenares de vecinos que no tienen su medicación. ¿Tiene usted idea de lo que puede significar para un paciente con una enfermedad crónica estar días sin medicación?” comienza diciendo la misiva.

El concejal no dudó en asegurarle a Vázquez que dirige una institución que no funciona. ni se preocupa por sus afiliados. “Le comento que, desde mi banca de concejal, ya he presentado un proyecto exigiendo que se regularice la situación, pero con eso está claro que no alcanza. Es más, ya no sabemos cómo hacer para que alcance. No alcanza con proyectos, quejas, posteos ni con escuchar a decenas de vecinos que se acercan a manifestar su padecer”.

Por otro lado expresa saber que se está haciendo un esfuerzo por estar al día con los pagos pero es insuficiente. “Ya que ningún comercio de la Argentina de hoy puede reponer mercadería si cobra a 60 o más días”. Y pidió por favor, trabajar en modificar el sistema de pago a proveedores.

Aberastain cerró la carta manifestando que ésta es “un intento más que, espero, se viralice y surta efecto. Apelo a su sensibilidad y a sus ganas de cumplirle a quienes dependen de usted”.