Vecino de Puerto Deseado intentó incinerarse
Sucedió en la calle Almirante Zar al 1800. El hombre fue rescatado por el personal de bomberos que también sofocaron un principio de incendio.
El hecho sucedió alrededor de las 03hs de la mañana. Las autoridades de las Fuerzas recibieron un llamado de un vecino y debieron acudir rápidamente al lugar.
Ya en el lugar los policías establecen que se trataba de un inquilinato, uno de los ocupantes, un hombre de 30 años de edad indicó que su vecino estaba provocando fuego en el interior del departamento que ocupa.
De manera urgente se convoca a bomberos de la División IV y de acuerdo a las facultades conferidas por el Código Procesal Penal de la provincia los funcionarios y el vecino ingresan al interior para auxiliar al sujeto.
Una vez en el interior contienen al ocupante y establecen que el fuego se expandía desde un calefactor existente en el sector de la cocina, habiendo observado al ocupante incendiándose frente al artefacto indicado y presentando autolesiones en el rostro. Inmediatamente, se procedió a apagar con agua mediante el empleo de recipientes.
En cuanto al vecino auto lesionado, se procedió a su inmediata internación en el hospital local a fines de ser examinado por un facultativo médico.
Una vez realizados los correspondientes exámenes médicos, el sujeto en cuestión fue aprehendido conforme facultades emergentes del articulo 176 8) del Código Procesal Penal y alojado en comisaria. Se estableció que tenía 30 años de edad.
Los funcionarios de comisaría junto a los bomberos y criminalística realizaron la inspección ocular y se inició el expediente correspondiente dándose intervención al Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado a quien se puso a disposición el hombre detenido.