La comisión de seguimiento minero le pide explicaciones a Panamerican Silver

0
418

Los miembros del ente regulador se cansaron de las ausencias sin aviso y la falta de repuestas por parte de la operadora de Cerro Moro. Lo hicieron mediante una nota puesta a consideración de la comunidad.

La comisión se reunió el 30 de junio y ese día debía asistir algún representante del área de Relaciones Comunitarias para dar detalles a varios puntos solicitados. Sin embargo, por segunda vez consecutiva, la empresa se ausentó sin previo aviso y sin justificación alguna.

Los componentes de la comisión son los Concejales, la Cámara de Comercio y la jefatura de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo, todos coincidieron que este acto por parte de Panamerican Silver refleja una clara falta de compromiso y se debe a la inasistencia de repuestas a los problemas que se le vienen planteando.

En ese sentido expresan que deben explicar el porqué de los masivos despidos de los últimos meses. La situación de los operarios dispensados, el compré y contratación local, entre otros puntos. El más sobresaliente de estos, es el trazar un nuevo concepto del significado de responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenido de la comunidad.