Cerro Moro colaborará para la puesta en funcionamiento del taller de cerámica

0
347

Este martes la empresa, el municipio y la Escuela Especial N° 11 “Canto a la Vida”, firmaron un acuerdo de colaboración para la vuelta de la fábrica de la Casa de la Cultura. El mismo establece que se realizarán las acciones correspondientes para poner en marcha el lugar, utilizando el horno de cocción cerámica que fue donado por la empresa a la Institución educativa, ganadora del concurso “Seminario de Alianzas” realizado en el año 2015.

Este acuerdo representa, para los alumnos de la Escuela Especial N° 11, un espacio de desarrollo y recreación extra-curricular, con el traslado desde la Escuela hasta la Casa de Cultura garantizado.

Por su parte, la Subsecretaría de Cultura concede el espacio acordado y acondicionado para el desarrollo del Taller, con el horno en funcionamiento.

Este acuerdo representa la unión del trabajo público-privado en la búsqueda de capacitación en diversos oficios que generen la posibilidad de recreación y desarrollo, en particular en llevar adelante la fabricación de piezas de cerámica, para estimular la motricidad de los estudiantes a través del arte y así desarrollar habilidades artísticas e intelectuales indispensables para su crecimiento personal.