En el cumpleaños de Deseado se anunciaron 11 cuadras de pavimento

0
449

El 15 de julio Puerto Deseado cumplió 139 años. Autoridades provinciales y candidatos visitaron la ciudad y otorgaron equipamiento a emprendedores de la economía social.

En el centro cultural local, se llevó a cabo el acto central por el 139º Aniversario dela ciudad portuaria. Allí el gobierno provincial entregó equipamiento a emprendedores de la economía social en el marco del programa Santa Cruz Incluye. Estas herramientas de trabajo implicaron una inversión de 2.950.000 pesos para vecinos vinculados a las actividades gastronómica, textil, peluquería, barbería, estética y carpintería. 

Por otro lado, provincia presentó convenios con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Es así que 30 millones de pesos serán destinados a proyectos de obra, reparación y mantenimiento de veredas de distintos sectores y barrios de Puerto Deseado. 19 millones de pesos serán para la construcción de un muro de contención de laguna en lotes 118/429A y 118/429B; 65.831.212 millones para la construcción de 11 cuadras de pavimento; y 200 millones de pesos para los desagües pluviales (primera etapa) en calle Lago del Desierto. 

Por otro lado se oficializó la entrega de móviles adquiridos por el municipio con fondos propios por un valor de 70 millones de pesos. Los mismos fueron destinados al Juzgado Municipal de Faltas, el Honorable Concejo Deliberante, Secretaría de Hacienda, Subsecretaría de Inspección General, y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. 

El acto fue encabezado por la intendenta Mónica Vila y el diputado Nacional Gustavo González; y contó con la presencia del diputado por Pueblo Carlos Santi; la secretaria de Estado de Economía Social Noelia Reynoso; la subsecretaria de Interior Marisa Mansilla; funcionarios provinciales y del Gabinete Municipal.