El congreso de Adosac emitió sus resoluciones

0
399

Se llevó a cabo durante la jornada de este sábado de manera virtual y se dieron a conocer las resoluciones a las que llegaron los maestros en su congreso. 

Se llevó a cabo durante la jornada de este sábado de manera virtual y se dieron a coocer las resoluciones a las que llegaron los maestros en su congreso.  

Resoluciones: 

Seguir repudiando y rechazando  la política del Gobierno Provincial y su justicia cómplice al imponer la medida cautelar que proscribe y limita el derecho a huelga en Santa Cruz.

Continuar denunciando el cambio de caratula a intento de femicidio a nuestros compañeros procesados en la causa de la residencia de la gobernadora en el año 2017 donde se reclamaba el pago en tiempo y forma de nuestros salarios y el de todos los empleados públicos de la provincia. Esta medida del Poder Judicial Santacruceño que pretende victimizar tanto a la gobernadora de la provincia y vicepresidenta de la nación en lo que, además, constituye una aberración jurídica es un insulto a esta figura que tanto costó al movimiento feminista y sociedad toda para que sea banalizado y vilmente utilizado con fines estrictamente políticos.

Fortalecer la unidad con otros sindicatos provinciales y/o nacionales como también con toda la comunidad de Santa Cruz, en vista de lo “ll-Jornada nacional en contra de la criminalización de la protesta social y banalización de la figura del femicidio a realizarse el 5 de agosto próximo en la localidad de Rio Gallegos. 

Rechazar y repudiar una vez más el decreto N° 0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser antidemocrático y carente de las soluciones que demanda la docencia santacruceña. Ratificamos la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza. 

Exigir convocatoria a paritarias de forma urgente.

Denunciarla utilización de los fondos provinciales para pagar bonos y exigimos que este recurso económico impacte en aumentos genuinos al básico de todos los trabajadores santacruceños.

Continuar trabajando en la subcomisión laboral nuestro pliego de reivindicaciones: la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.

Demandar que se aplique el pago de título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración. 

Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia.

Incorporar a la liquidación por Jomada Extendida/Jornada Completa, según corresponda, a todos los compañeros en uso de licencia médica y/o relevo de funciones.

Denunciar el estado de las escuelas ante la falta de agua, calefacción, derrame de cloacas que no hace más que poner en peligro la salud de toda la Comunidad Educativa, además de la evidente falta de insumos que cada vez se agudiza.

Exigir el retorno a la presencialidad en las comisiones de ofrecimientos, respetando el circuito que marca la normativa vigente y se garantice la transparencia de los mismos. 

Exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, efc.

Denunciar el vaciamiento de la Modalidad Especial, que sigue siendo blanco de ajuste con la falta de creación de cargos para responder la constante demanda que existe en todos los niveles para acompañar las trayectorias educativas de los alumnos con CUD, de forma integral.

Continuar exigiendo la restitución del docente de la Escuela Hogar N° 2 de la localidad de Gobernador Gregores, separado del cargo por sumario iniciado ante las falsas acusaciones y denuncia del director de Escuelas Rurales Antonio Quiroga. 

Además expresamos:

Continuar denunciando, el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

Aparición con vida de Marcela López.

Ratificar la urgente derogación del aporte solidario para los compañeros jubilados que hace cada vez más insostenible su calidad de vida ante la escalada inflacionaria a nivel nacional.