Verstappen ganó en Bélgica

0
460

Consiguió su 8ª victoria consecutiva en la Fórmula 1 y quedó a un paso de la consagración.Red Bull tuvo su jornada perfecta en el Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen concretó una remontada fenomenal, mientras que Checo Pérez se quedó con el 2° puesto y completó con el 1-2 para la escudería austríaca después de 6 carreras. 

Verstappen escaló a la primera posición desde el 6° lugar de la grilla, del que tuvo que partir por una penalidad recibida en la clasificación, tomó la delantera del pelotón en la vuelta 17 y por tercer año consecutivo ganó en el circuito de Spa-Francorchamps en un tiempo de 1:22:30.450. 

La 8ª victoria consecutiva llegó con una ventaja de 22.305s sobre Checo Pérez, mientras que Charles Leclerc completó el podio.

Red Bull mejoró su récord histórico en la F1 con la 13ª victoria seguida y volvió a apoderarse del 1-2 que había logrado por última vez en el Gran Premio de Miami, el pasado 7 de mayo.

Como ocurrió en casi todas las fechas de esta temporada, Verstappen amplió la diferencia en el Mundial de Pilotos, camino a un tricampeonato al que sólo resta ponerle fecha. Ahora acumula 314 puntos y una distancia de 125 sobre el mexicano.

Verstappen ya suma 45 victorias en el quinto puesto de la tabla de pilotos con más Grandes Premios ganados en la F1, después de Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51).

Las plazas de puntuación restantes en Bélgica, entre el cuarto y décimo lugar, las ocuparon Hamilton (Mercedes); el español Fernando Alonso (Aston Martin), el británico George Russell (Mercedes), su compatriota Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 27 de agosto tras el receso de verano en Europa. Verstappen tendrá la chance de prolongar su hegemonía como local en el Gran Premio de los Países Bajos, a celebrarse en el circuito de Zandvoort, donde se impuso en 2021 y 2022.

Fuente: El Gráfico