Vidal convocó a docentes de la zona norte de Santa Cruz

0
497

“Diálogo con educadores” llamó a la convocatoria que reunió a maestros del norte santacruceño en Pico Truncado. El objetivo trabajar sobre una nueva educación en la provincia. “Una vez concluido el proceso electoral en nuestra querida Santa Cruz y en conformidad con las propuestas presentadas durante la campaña, deseo reafirmar a través de este comunicado el compromiso que asumí oportunamente con respecto al ámbito educativo” comenzóel llamado de Vidal.

“La crisis educativa que afecta a Santa Cruz expone las limitaciones de un modelo político que ha agotado su eficacia, perjudicando a quienes más debemos proteger, nuestros niños y jóvenes, afectando profundamente a las comunidades en su presente y futuro”.En ese sentido la invitación expresaba que es esencial volver a situar la educación como base estructural de las políticas públicas constituyéndose como uno de los principales pilares de la labor de nuestro gobierno. Mantenemos un compromiso histórico con los ciudadanos de Santa Cruz y tenemos la responsabilidad de cumplirlo. Para tal fin, buscamos acercar posiciones, sumar propuestas e ideas, intentando alcanzar consensos que permitan atender los problemas del presente y proyecten el futuro, asegurando así un nuevo marco de convivencia y prosperidad para todos los habitantes de la provincia, destacando una vez más la voluntad y la determinación.

La sociedad exige medidas urgentes en el ámbito educativo y solicita respuestas inmediatas que puedan subsanar las diversas deficiencias presentes en todas las dimensiones del sistema educativo.

“Por lo que resaltamos la voluntad y la determinación de nuestro gobierno de abordar la situación educativa a través del diálogo, de los consensos y del trabajo articulado, sin retraso ni mentiras. De esta manera podremos escucharnos entre todos, compartir proyectos, ideas y posiciones que nos permitan avanzar”.

“Como futuro gobierno de Santa Cruz, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer los espacios de diálogo y negociación colectiva con los sindicatos y asociaciones gremiales, comúnmente conocidos como paritarias. Esto nos brindará la oportunidad de alcanzar los acuerdos necesarios, no solo con el propósito de dignificar la labor docente mediante un reconocimiento de mejoras salariales sostenidas, sino también para elevar las condiciones laborales dentro del sector. Dialogar es una pasión de los grandes pueblos, y el santacruceño lo es”.

“No esperaremos hasta el 10 de diciembre para ponernos a trabajar, la etapa de transición en muy importante, ya que es un tiempo valioso en la construcción del proceso de renovación y la conformación de agenda de encuentro con los diferentes sectores nos convoca. Es imperativo que comencemos un proceso de discusión serio y constructivo para asegurar una educación pública, democrática y equitativa, valores que están reflejados en nuestra Ley Provincial de Educación”.