Romero en los penales le dio el pase a Boca a las semifinales

0
619

Derrotó 4-1 a Racing por penales tras empatar 0-0 en Avellaneda. Será rival de Palmeiras en la próxima instancia.La Copa Libertadores 2023 vive una semana decisiva con las revanchas de los cuartos de final. Este miércoles, Boca eliminó a Racing por penales (4-1) tras igualar sin goles en los 180 minutos reglamentarios. En el mismo día, Palmeiras empató sin goles con Deportivo Pereira y, gracias a la diferencia sacada en la ida (4-0), pasó a la siguiente ronda. El martes, Inter de Brasil se había transformado en el primer semifinalista: después de eliminar a River en octavos y de ganar en La Paz y Porto Alegre, el equipo que dirige el Chacho Coudet eliminó a Bolívar y ahora espera por el vencedor de Fluminense-Olimpia (en Río de Janeiro, Flu ganó 2-0).

Este miércoles llegó el turno de Racing-Boca, nada menos. Luego del 0-0 en la Bombonera, la Academia y el Xeneize se midieron en Avellaneda. Otro 0-0 y tiros desde el punto penal para definir al semifinalista. Como ante Nacional en octavos, el equipo de Almirón pasó por la misma vía. Así, es muy posible que se repite la tendencia de 2022: tres brasileños y un argentino en semifinales…

Es que, el año pasado, los cuatro mejores de la Copa Libertadores fueron Athletico Paranaense, Palmeiras, Flamengo y Vélez. Pero, la final, como sucede desde hace tres años, fue entre dos brasileños: el Mengao y el Furacao, donde los de Río de Janeiro se llevaron la victoria por 1-0 y se consagraron campeones.

¿Y en los años anteriores? En 2021 la fórmula de tres brasileños se repitió, pero, aquella vez, en vez de un argentino, hubo un ecuatoriano: fue Barcelona de Guayaquil, que cayó en semifinales ante Flamengo por un global de 4-0. El campeón de esa edición fue Palmeiras, que le ganó la final al Mengao por 2-1.

2020 fue la última vez que hubo dos argentinos y dos brasileños en las semifinales de la Libertadores: fueron Boca, River, Santos y Palmeiras. Sin embargo, la final fue otra vez entre los brasileños, con el Verdao como campeón. Hay que remontarse recién hasta 2019 para encontrar a un argentino como finalista de la Copa: fue River, que perdió la recordada final ante Flamengo por 2-1.

La anteúltima instancia del certamen internacional se definirán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Fuente: Olé