Piden que el fondo minero se use para el transporte de estudiantes universitarios
Es el Concejal Santiago Aberastain quien pretende que una partida del fideicomiso de Mina Cerro Moro sea para pagar el traslado de los futuros profesionales a Puerto San Julián. El electo Diputado por Pueblo pidió una reunión al Comité de Administración del Fideicomiso, del cual él es parte, para evaluar la posibilidad de que se destinen fondos para este objetivo.
El también candidato a Intendente de Puerto Deseado precisó en sus redes sociales que “los estudiantes que viajan a San Julián para estudiar en la UNPA deben afrontar un alto costo que pone en riesgo su posibilidad de seguir estudiando. Dado que tenemos conformado el fideicomiso minero y que posee fondos disponibles, propongo que utilicemos una partida para subsidiar los viajes y así garantizar la continuidad de sus estudios” sostuvo.
Varias fueron las voces de los vecinos que vieron que podría llegar a ser una decisión apropiada del ente si votarán a favor. Sin embargo, los restantes integrantes no se han expresado respecto al tema.
En tanto, Aberastain espera una respuesta favorable para avanzar en la reunión solicitada y estudiar el proyecto que ha sido presentado por él.