ASIJEMIN y Newmont Cerro Negro firman nuevo acuerdo de paritarias elevando el aumento salarial acumulativo al 69,67%

0
395

El arreglo es de un 12% en agosto, un 10% en septiembre y un 8% en octubre. Desde mayo a al décimo mes del año la suma total del incremento asciende al 69,67%.A partir del 1 de agosto, los salarios experimentarán un aumento del 12% basado en las remuneraciones mensuales habituales y vigentes hasta julio de 2023.

Por otro lado desde el 1 de septiembre, habrá un incremento adicional del 10%, aplicado al sueldo correspondiente al mes de agosto del presente año.

Además el 1 de octubre, se implementará un aumento del 8% en las prestaciones previsionales, calculado sobre los haberes de los trabajadores correspondientes al mes de septiembre de 2023.

Este aumento es acumulativo, lo que lleva el total al 69,67% para el período de mayo a octubre de 2023. Además, se activa la cláusula de revisión con el propósito de asegurar que los trabajadores no sufran pérdidas acorde a la inflación, ya que se ajusta automáticamente en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este logro es el resultado de la negociación colectiva y la unidad de todos los compañeros trabajadores mineros respaldados por ASIJEMIN. Seguimos trabajando juntos para mejorar los derechos laborales y salariales de todos los compañeros trabajadores mineros.