Prefectura aeroevacuó de urgencia a un tripulante del buque tangonero Arbumasa I

0
337

El marinero, de 52 años, había sufrido una puntada en la espalda a la altura de los omóplatos, con un dolor torácico.Con un amplio despliegue de personal especializado y medios aéreos, la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante del buque Arbumasa I, de bandera argentina, que sufrió una urgencia médica mientras navegaba en el Mar Argentino y necesitaba atención inmediata.

El operativo se realizó ayer cuando el capitán del mencionado pesquero se comunicó con la Fuerza debido a que un marinero, de 52 años, había sufrido una puntada en la espalda a la altura de los omóplatos, con un dolor torácico que se trasladaba al costado derecho del cuerpo y hacia la boca del estómago.

Tras una serie de radioconsultas con una médica de la Institución, en la que se evaluó la evolución del paciente, que no presentaba mejorías pese a la atención recibida a bordo, se dispuso la aeroevacuación del hombre, por un posible síndrome aórtico, y que el buque iniciara navegación hacia Comodoro Rivadavia.

Inmediatamente, despegaron hacia el lugar de la emergencia, que se encontraba a más de 250 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut), un avión y un helicóptero de la Prefectura, con una médica y personal altamente capacitado para actuar en este tipo de emergencias.

Una vez que la aeronave se ubicó sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo del helicóptero, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Comodoro.

Finalmente, ya en tierra, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.