Insólita promesa de campaña de un candidato a intendente

0
506

Las redes sociales son protagonistas de una campaña maratónica con propuestas y spots ingeniosos y con otras que dejan mucha tela para cortar. En Puerto Deseado, hay 20 listas para concejales, que no sería nada si los candidatos supieran que concejal se escribe las dos veces con C y no con S. En fin detalles de una Ley de Lemas que permite esto y en él que todos tienen la posibilidad de jugar.

Entre discursos, peleas y propuestas hay de todo, tanto que hasta se animan a prometer lotes de terrenos que ni siquiera están a nombre del municipio.

Ese el caso de Mario Orellana, candidato a intendente por el lema de Por Santa Cruz. El joven no solo prometió sortear su sueldo de Jefe Comunal durante un año, si es electo, sino también pidió que se vayan anotando aquellos que quieran un terreno porque él tiene 1500 para sortear, que en realidad son de la Armada Argentina y que fueron cedidos al municipio de la ciudad portuaria, aunque las escrituras aún no están ni cerca de llegar. Sería como un “Hablemos sin saber”.

Para eso invita, para ir ganando tiempo, a que se vayan inscribiendo a todos aquellos que quieren ingresar en el sorteo.

Lo cierto que en época electoral todo vale para juntar un voto y esto también es parte de la campaña.