Créditos Procrear: confirman anticipo del 30% para beneficiarios

0
392

Anunciaron cambios en el financiamiento del programa para acceder a la vivienda propia. Conocé todos los detalles.El Gobierno anunció un nuevo aumento en el financiamiento de la casa propia. Los beneficiarios de los préstamos para construcción de viviendas tendrán un anticipo del 30%.

El equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites y el anticipo se completará con otros desembolsos. Además, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

Uno por uno, todo lo nuevo de Procrear

Los beneficiarios de los créditos para tener una vivienda propia obtendrán un anticipo del 30%.

Se completará en cuatro desembolsos.

Se dará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2.

Los valores se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos.

UVIs Procrear: qué son las Unidades de Vivienda

Las Unidades de Vivienda (UVIs) son unidades de cuenta para invertir, ahorrar o tomar préstamos que están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios. Al tomar un crédito en UVIs, el monto total y de cada cuota estará expresado en esa unidad de cuenta.

De cuánto son los crédito de Procrear II

El crédito Casa Propia que abarca las líneas Construcción y Refacción debe destinarse a la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Hasta el momento, la línea Construcción da créditos de hasta $6,3 millones para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, tiene un plazo máximo de devolución de 30 años y tasa cero.

Por otro lado, la segunda línea de Refacción ofrece una línea crediticia de hasta $240.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, con un plazo de devolución de 36 meses a tasa cero.

Procrear II: cuáles son los requisitos para anotarse

No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre.

Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente.

Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción.

Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen tipologías disponibles.

Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses.

Podrán incluir solo un/a cotitular (deberán encontrarse unidos por un vínculo de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.