Personal de los Centros de Salud realizan trabajos de prevención

0
414

Desde este jueves y por varios días los trabajadores de la salud recorrerán varios puntos de Puerto Deseado dejando un mensaje de concientización. En el marco del día de la Sanidad decidieron llevar el sistema preventivo a pos jóvenes en su día. La iniciativa nació de los trabajadores nucleares en los Centros de Salud aprovechando el día de los estudiantes.

“Queremos dar un mensaje de prevención, decirle a los jóvenes que no están solos, que estamos en el hospital o en los Centros de Asistencias Primarias para escucharlos y acompañarlos en cualquier proceso que necesiten ser apoyados” indicó a Deseado Noticias, Damián Basques, referente de los trabajadores.

“Desde nuestro lugar estamos buscando siempre la manera de poder frenar esta tendencia suicida que existe lamentablemente en los jóvenes” contó.

Basques aseguró que el Estado está presente, “nosotros somos el Estado, pero también somos vecinos y buscamos prevenir no solo este flagelo, sino también las adicciones, la maternidad prematura”.

Este jueves comenzaron con la acción y ofreciendo a quienes se paraban a hablar pochoclos y naranjas adquiridos por los propios operarios.

La actividad tendrá una continuidad de 10 días y se distribuirá por todo Puerto Deseado. Este sábado se instalarán en la zona de chacras, en los barrios, para otorgarle a los vecinos del área charlas y elementos de salud.

“En las escuelas haremos promoción entregando folletería y demostrándoles a los jóvenes que acá estamos, y que los podemos ayudar” sentenció Basques.