Boca es finalista de la Libertadores

0
504

Se impuso 4-2 en la definición tras el 1-1 en los 90′. Chiquito Romero fue el héroe nuevamente.Boca eliminó al poderoso Palmeiras en el estadio Allianz Parque y estará nuevamente en la Final de la Copa Libertadores.

El Xeneize se puso en ventaja a los 23 minutos por intermedio de Edinson Cavani. El delantero uruguayo recibió una asistencia de su compatriota Miguel Merentiel (había dejado en el camino a Gustavo Gómez) y abrió el marcador empujándola con Weverton superado. 

Sobre los 21 minutos de la segunda etapa Marcos Rojo fue expulsado por doble amonestación. Y siete minutos más tarde, el uruguayo Joaquín Piquerez logró la igualdad con un potente zurdazo de afuera del área para nivelar el partido y la serie.

El empate en un tanto determinó que el finalista se definiera desde el punto penal.

La definición por penales

Weverton le detuvo el primer disparo a Edinson Cavani y Sergio Romero hizo lo propio con Raphael Veiga. Bruno Valdez puso el primero con un remate bajo al medio para Boca. Gustavo Gómez tampoco pudo con Romero, que le adivinó el palo. 

Con el tanto de Valentini Boca se ponía 2-0 al frente y dejaba a Palmeiras al borde del nocaut. Sin embargo, Kevin logró engañar a Chiquito con un remate cruzado.

Nicolás Figal cruzó su derechazo y puso el 3-1 parcial para Boca. Piquerez levantó el primer match point en contra de Palmeiras con un zurdazo cruzado potente.

Pol Fernández sentenció la serie por 4-2 con un derechazo fortísimo al centro y arriba.

Fuente: El Gráfico