Exposición de atractivos turísticos de Puerto Deseado
Desde la Subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, se organizará un evento especial enfocado a la concientización ambiental, la promoción de las riquezas naturales y el turismo sostenible enfatizando en la importancia del reciclaje.Las problemáticas ambientales son tema de conversación en nuestra sociedad de manera recurrente y es un hecho que afecta a muchos de los ecosistemas del planeta, perjudicando nuestros recursos naturales tales como la flora y la fauna en general.
El evento se realizará bajo el nombre de “Reciclando Nuestro Mundo, Recreando Nuestra Fauna” el lunes 16 de octubre en el horario de las 17:00 hasta las 21:00 hs en la oficina de turismo ubicada en San Martín 1137.
Se estarán llevando a cabo una exposición de atractivos en forma de innovadoras muestras de hologramas que deslumbrarán a los espectadores trayendo imágenes a la vida por medio de la magia de la tercera dimensión. También se presentarán maquetas realistas de fauna y elementos marinos hechos en una técnica artística conocida como cartapesta. Los cuales son fieles a quienes buscan representar en cuanto a tamaño, color y forma; alcanzando un parecido impresionante.
Estas maquetas fueron construidas para la ocasión en materiales reciclados, formados con botellas y botellones plásticos, papeles, cartón, alambre y mucha creatividad y destreza artística, transmitiendo un ejemplo y un mensaje del cuidado de la limpieza y la reutilización de los materiales reciclables.
También se estarán reproduciendo una lista de videos en proyectores que vislumbra el tópico de la conservación ambiental y muestran la importancia detrás de las áreas naturales marinas y los roles de las plantas y animales que la constituyen. Agregando valor a través de una serie de escenas e imágenes con una perspectiva única y alta calidad.
De esta manera la Subsecretaría busca, incentivar el turismo y dar a conocer a los habitantes de la ciudad el patrimonio natural y cultural que posee y, por consecuencia, generar que la población tome conciencia de la naturaleza e historia que los rodea y así, sea capaz de darle valor y protegerla.